• PwC Fraud&Ethics Line es un canal de comunicación de denuncias para empresas estrictamente confidencial, gestionado por PwC en calidad de terceros independientes, con el objeto de reportar por parte de empleados, clientes o proveedores comportamientos poco éticos o irregulares a través de Internet.

    Nuestro Canal de Denuncias ha sido desarrollado bajo el compromiso de una gestión personalizada, 100% confidencial y segura, adaptada al código ético de cada cliente, con el objetivo de contribuir activamente con el compromiso de responsabilidad social corporativa y mejores práctica en materia de buen gobierno.

    Según señala la Encuesta Mundial Sobre Fraude y Delito Económico de 2011 “cuando una organización fortalezca los sistemas de prevención y detección de fraude, aumentará la probabilidad de prevenir y, en su caso, identificar y detectar la existencia de los mismos”. En este sentido, se señalan los canales de denuncia externos como los métodos de detección de irregularidades más eficaces.

PwC Fraud&Ethics Line ofrece las ventajas de externalización del Canal de Denuncias en la medida que:

●     Elimina el miedo a denunciar permitiendo una total confidencialidad y seguridad para comunicar presuntas irregularidades.

●     Gestionado por expertos en fraude y en detección de delitos.

●     Es un mecanismo de control efectivo para la detección de irregularidades, que prueba de forma eficaz la debida diligencia de la persona jurídica en materia de responsabilidad penal.

●     Permite elaborar informes de investigación objetivos e independientes sobre las denuncias recibidas, contando con la experiencia del equipo de Forensic de PwC, en caso de que así se requiera.


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